Descripción del proyecto



Diapositiva2


La exploración de nuevas formas de colaboración ciudadana es un campo de trabajo que expande el estado del arte en sistemas y redes de emergencia, hasta el momento centradas en el uso exclusivo de medios de comunicación ad hoc propiedad de los equipos de emergencia. El proyecto T2C2 va más allá e investiga precisamente en el desarrollo de tecnologías que posibiliten la explotación de la colaboración ciudadana empleando medios de comunicación e información cedidos por los propios ciudadanos para resolver situaciones de emergencia.

Ejemplos simples de colaboración ciudadana son la cesión de la habilidad de captación y reenvío de información por parte de vehículos y PDAs particulares explotados mediante aplicaciones específicas, la cesión de la capacidad de transmisión de los puntos de acceso WIFI particulares para dar soporte de movilidad a las unidades de emergencia, la localización y seguimiento telemático de sospechosos, la aportación voluntaria de información en redes de colaboración ciudadana, la colaboración inalámbrica entre navegadores para organizar el tráfico rodado, etc.

El proyecto T2C2 tiene por objeto investigar este nuevo paradigma, resolver los retos tecnológicos más importantes abiertos por el mismo y demostrar las soluciones encontradas sobre una plataforma real. Para ello se ha aunado la experiencia de cuatro grupos de investigación especializados respectivamente en redes multi-servicio y movilidad (UC3M), sistemas inteligentes y descubrimiento de servicios (UPM), arquitecturas de seguridad en sistemas distribuidos y mecanismos telemáticos de negociación (UAH) y redes celulares de nueva generación (UPV). La actividades proyectadas se llevarán a cabo durante un período de 4 años comprendidos entre el 2009 y el 2012.

Investigadores Principales:


logoescupm01_newuah_logologo_upv2