Entidades participantes



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Subproyecto T2C2-UC3M: investigará en soluciones de movilidad ininterrumpida sobre múltiples accesos a red fija basadas en shim6, así como en la creación de canales de emergencia para 802.11 y sobre 802.16e, e implementará una solución de encaminamiento multitrayecto sobre una red móvil ad-hoc segura con facilidades multimedia. Asimismo será responsable de la coordinación del proyecto y del despliegue de la plataforma de red de demostración y de la integración en ella de los prototipos desarrollados en cada subproyecto.


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Subproyecto T2C2-UPM: desarrollará un sistema de agentes con capacidades semánticas que permita el despliegue de aplicaciones de colaboración ciudadana con redes ad-hoc. Se adaptarán ideas, modelos, lenguajes y protocolos en desarrollo para la web semántica. Concretamente, se abordarán una ontología de base adecuada a la descripción de servicios en redes ad-hoc, ontologías de dominio para los escenarios considerados en el proyecto, protocolos y algoritmos para descubrimiento distribuido de servicios y una arquitectura de agentes.




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Subproyecto T2C2-UAH: se centrará en investigar y desarrollar técnicas y mecanismos cooperativos para el desarrollo de servicios en infraestructuras de servicios altamente dinámicas y descentralizadas, y se aplicarán estas soluciones en la definición de métodos inteligentes de coordinación de tráfico rodado en situaciones de emergencia. Se estudiará la combinación del direccionamiento jerárquico y jerárquico automático con el objeto de simplificar el encaminamiento, incrementar el rendimiento y mejorar la seguridad. Además, se investigarán alternativas en la definición de arquitecturas de seguridad en el ámbito de las redes de colaboración ciudadana.



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Subproyecto T2C2-UPV: investigará el problema del control de admisión (AC) en la red celular que conecta la red ad hoc cooperativa y las unidades de emergencia con la red fija. Una situación de emergencia genera una explosión de tráfico y una elevadísima tasa de traspasos entre células. Por consiguiente la red celular debe diseñarse para manejar tráfico de colaboración ciudadana y emergencia, y en general maximizar su utilización en condiciones extremas. El objetivo de este subproyecto es el diseño de nuevas políticas de AC y adaptación de tasa (RA) en redes móviles multiservicio adecuadas para condiciones de alta carga capaces de adaptarse a condiciones cambiantes de tráfico y explotar mecanismos de predicción de futuros traspasos. La investigación se basa en el hecho de que la adaptabilidad de la tasa de tráfico de streaming y la información de localización provista por el sistema de posicionamiento del terminal puede explotarse para mejorar substancialmente la utilización de recursos.